10 Consejos para el mantenimiento de tu minimoto

El mantenimiento de tu minimoto es fundamental si eres de los que le gusta el mundo de las minimotos. Recibe estos prácticos 10 consejos para el mantenimiento de tu minimoto. Si te gusta andar en el barro o saltar en la pista de cross no debes dejar de leer este blog. Sin importar el uso que le des a tu motocicleta, debes realizar el mantenimiento de tu minimoto

Hacer los ajustes necesarios, no sólo evitará accidentes sino que prolongará la vida de tu motor.

¿Cómo lograr el máximo rendimiento de tu minimoto?

El correcto mantenimiento debe convertirse en un hábito para poder lograr el máximo rendimiento de tu minimoto. Es por ello que te brindamos 10 consejos para el mantenimiento de tu minimoto

Mantenimiento de minimotos para un mejor rendimiento

  • Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas. Debemos revisar con regularidad si existen golpes, grietas o daños antes de que nos causen problemas en la conducción.
  • Extraer el aire de la horquilla. La horquilla funciona en las salidas y con ese movimiento de compresión y descompresión se acumula aire en el interior. Si no se extrae se puede reventar los retenes y perder líquido. Es por ello que se debe revisar cada tres o cuatro salidas.
  • Alinear las llantas y presión de los neumáticos. Revisar la presión en frío antes de circular con la minimoto. Asimismo para verificar la alineación de las llantas, colocarlo sobre un caballete dejando que gire la rueda que se quiere ajustar, quitarle el aire y con las manos tomar de a 2 radios y apretarlos para ver si están flojos
  • Lubricación y tensión de la cadena. La cadena es la pieza que transmite el movimiento rotatorio del motor a la rueda trasera generando que la moto se desplace. Por ende al contacto entre la cadena, piño y plato genera un desgaste que debe ser lubricado con el objetivo de evitar daños del mismo. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, también se debe verificar la tensión de la cadena la cual no debe estar muy tensada porque se puede romper ni muy suelta.
  • Filtro de aire. Es un elemento importante aunque no lo parezca y es necesario hacerle un correcto mantenimiento. Los filtros se gastan por su proceso de limpieza. La espuma se pone seca, frágil y pierde su integridad. Si quieres limpiarlo de forma casera puede utilizar kerosene que es el menos volátil. Lógicamente es mejor utilizar limpiadores específicos para filtros. El filtro podría durar para siempre pero perjudicarías tu motor. El filtro puede durar más de 30 lavadas.
  • Frenos. Al hablar de frenos debemos verificar el desgaste de las pastillas, cuyo grosor no debe ser menos a 1mm. Al cambiar las pastillas en el momento oportuno se evitará no dañar los discos.
  • Carburador y cilindro. La limpieza del carburador y el cilindro se hace revisando que no exista residuos ni carbonilla.
  • Zapatas del embrague. El grosor no debe ser menor a 1mm.
  • Aceite. La proporcion exacta de aceite a la gasolina en el caso de un motor de 2 tiempos es del 2%.
  • Carga máxima. Para evitar daños de la mínimo es recomendable no superar el peso máximo. Asimismo después del uso del vehículo se debe vaciar el depósito de gasolina y la tacilla del carburador, esto ayudará a mantenerlo limpio y sobre todo si no se va a volver a usar en mucho tiempo.