¿Cómo cambiar las pastillas de freno de patinete?

Las pastillas de freno garantizan un frenado efectivo.

Las pastillas de freno son importantes dentro del sistema de frenado de un patinete eléctrico. Es por ello que el correcto mantenimiento o cambiar las pastillas de freno de patinete eléctrico Roan es necesario y garantiza la seguridad del conductor.

Una pastilla de freno que no se encuentre en buen estado aumenta la distancia de freno, lo que puede ocasionar derrapes inesperados.

Las pastillas de freno, no se tienen que cambiar por avería; sino que son elementos del sistema de freno que están propensos al desgaste por el uso que se le da al patinete eléctrico y por lo tanto es necesario un mantenimiento de tu patinete y revisión periódica.

Pasos necesarios para cambiar las pastillas de freno de patinete

  1. Primero de todo debemos destensar el cable por la parte de la maneta de freno dejándolo lo más destensado posible.
  2. Seguidamente, una vez hecho eso proseguimos a soltar la pinza de freno
  3. Proseguimos a sacar un tornillo  para poder sacar la tapa de las pastillas. Desenroscamos dicha tapa que está situada en la parte trasera de la pinza. Tener mucho cuidado al sacar la tapa ya que hay un muelle y una bola para presionar la pieza. La pastilla saldrá junto a la tapa.
  4. Continuamos sacando la otra pastilla de freno . Una vez fuera la pastilla de freno limpiar con aire a presión la pinza para quitar polvo y suciedad.
  5. Para el montaje tendremos que montar la pastilla de freno del interior , y a continuación pondremos la otra pastilla en la tapa y roscamos hasta que salga un poco de pastilla en la pinza
  6. Enroscamos el tornillo  y montamos las pinza en su sitio.
  7. Finalmente, una vez montada la pinza de freno tensamos la maneta de freno. Si el freno no tuviera tacto podemos tensarlo por la pinza de freno.

Cambiar las pastillas de freno de patinete es super sencillo y realizar ese mantenimiento te brinda seguridad en la conducción. Puedes ver el video como cambiar pastillas de freno de patinete eléctrico.