Mantenimiento de batería de patinete eléctrico

El boom de la movilidad eléctrica ha generado un aumento en el uso de patinetes eléctricos que sirven tanto como para ocio o como alternativa de transporte público o coche. El uso, cuidado y mantenimiento de batería de patinete eléctrico afectará la durabilidad del mismo. Es por ello que hoy te detallaremos los cuidados que debes  tener y mantenimiento de  batería de tu patinete .


¿ Cómo realizar un correcto cuidado y mantenimiento de batería de patinete eléctrico?



El cuidado de tu batería es básico para mantener el rendimiento y autonomía de tu vehículo eléctrico. Es por ello que en este artículo te brindaremos 8 valiosos consejos para el cuidado de tu batería.


1.-  Ni bien compras te vehículo eléctrico viene con una pequeña carga de fábrica. Te recomendamos que ni bien llegues a casa cargues por completo la batería un tiempo máximo de 8 horas.

2.- De acuerdo a las características de cada, vienen o no con indicador del nivel de batería. Los patinetes de la marca ROAN, todos tienen indicador de nivel de batería. Es por ello que nunca debes dejar que tu batería se descargue menos del 20%.

3.- Llevar tu patinete a su máximo rendimiento, genera un desgaste mayor de tu batería.

4.- No desconectes tu batería hasta que no se encuentre totalmente cargada.

5.- Carga tu batería el tiempo que sea necesario. Los cargadores de los patinetes Roan , tienen un indicador para saber cuando la batería se encuentra totalmente cargada. Cargar tu batería mas del tiempo necesario no solo le hace perder vida útil sino que también la batería puede empezar a hincharse lo que te hará no sólo perder autonomía sino también generar un gasto innecesario.

6.- Sino vas a utilizar tu patinete por una larga temporada, desconecta la batería. Así evitarás que se descargue en su totalidad. Asimismo recomendamos que en esa larga  temporada que no se usa el patinete, por lo menos la batería se cargue una vez al mes y luego se vuelva a desconectar.  El posible problema que podrías tener sino sigues este consejo es que cuando queramos volver a cagar nuestra batería sobretodo en periodos de mucho frío, ya no podamos recuperarla.

7.- Limpia periódicamente tu batería con un paño seco. La limpieza es importante para eliminar cualquier rastro de sulfato proveniente del electrolito que por descuido se haya derramado con anterioridad y ya se encuentre seco ( aspecto blanquecino).

8.-  Ante cualquier consulta comunícate con tu proveedor .

Alarguemos al máximo la vida de nuestra batería y por ende de nuestro patinete eléctrico.