Mantenimiento de tu patinete eléctrico

Descubre la mejor manera de realizar un correcto mantenimiento de tu patinete eléctrico.

Como mencionamos en nuestra publicación anterior,  los patinetes eléctricos se han convertido en una nueva forma de movilización. Cada vez más usuarios lo utilizan como medio de transporte por su comodidad y sencillez al conducirlo.

Los patinetes eléctricos ahora forman parte de nuestro día a día. Sólo tienes que mirar a tu alrededor y podrás darte cuenta que vienen en aumento.Ahora circulas junto a coches, bicis, motocicletas y viandantes.

Por ello, si eres de los que utiliza tu patín eléctrico día a día, vas a desear  que funcione a la perfección. Que se mantenga en excelentes condiciones durante el mayor tiempo posible se logrará dándole un servicio de mantenimiento.

Conscientes de la actualidad y de la alta demanda por los patinetes eléctricos hemos querido hacerte una publicación con consejos para el correcto mantenimiento de tu patinete eléctrico. Una simple revisión periódica podrá evitar fallos o accidentes.

¿Cómo hacer un buen mantenimiento de patinetes eléctricos?

Para realizar un buen mantenimiento de tu patinete eléctrico es necesario seguir las siguientes recomendaciones.

1) Líquido anti-pinchazos en mantenimiento de tu patinete eléctrico

Prolonga la duración de las cámaras de las ruedas a través de la fuerza centrífuga, que se adhiere en las paredes y las protege.

2) Batería en mantenimiento de tu patinete eléctrico

Se debe utilizar el cargador original del patinete. No todos los cargadores viene con el mismo voltaje. Asimismo debemos evitar que la            batería se descargue completamente y esperar a que se cargue hasta llegar al 100%. Si vas a dejar de utilizar tu patinete eléctrico por          una larga temporada, desconecta el fusible de seguridad de la batería para que se descargue lo más lento posible.

3) Frenos en mantenimiento de tu patinete eléctrico

Examinar cada cierto tiempo las pastillas de freno, tienden a desgastarse con el tiempo. Al ser un elemento importante para la conducción, estas deben comprobarse periódicamente. Para cambiar las pastillas de freno, sólo debes destensar el cable, quitar la tapa que la protege y reemplazarlas.

4) Ruedas en mantenimiento de tu patinete eléctrico

Prevenir es mejor que lamentar por ello es recomendable siempre tener una rueda de recambio para alguna sustitución si es necesario. Asimismo siempre debemos verificar que el nivel de aire sea el óptimo para la conducción.

5) Transmisión en mantenimiento de tu patinete eléctrico

Para el tipo de transmisión por cadena o correa. Debe estar perfectamente tensada, sin que llegue al 100% porque puede llegar a romperse, es recomendable que haya un centímetro de movimiento al poner el dedo. Cada cierto tiempo es recomendable engrasar la correa o cadena para su correcto funcionamiento.

6) Motor en mantenimiento de tu patinete eléctrico

Debemos mantener el motor limpio para evitar que se sobrecaliente. Además es necesario engrasar los rodamientos del motor luego de aproximadamente 400 horas de uso.

Los componentes electrónicos que tiene el patinete son los encargados de que funcione como debe ser. Por ello siempre se debe seguir las recomendaciones del fabricante y consultar a un profesional en caso de alguna duda.

Realizar un correcto mantenimiento de tu patinete eléctrico le dará una mayor duración a tu vehículo.