Patinetes eléctricos ROAN Brushless Hub

blog brushless hub

Los patinetes eléctricos se han convertido ya en un vehículo urbano alternativo. Como todos los productos que pasan el boom inicial, los patinetes van evolucionando y mejorando en todos los aspectos. Una de estas evoluciones nos trae los patinetes brushless hub.

Los patinetes eléctricos con motor brushless hub están destacando por encima de todos los demás. Gracias a unas mejoras importantes en el diseño que vamos a detallar:

¿Qué significa brushless hub?

Cuando hablamos de patinetes brushless nos estamos refiriendo al tipo de motor que lleva. Los motores eléctricos están en constante evolución. Así, nació el motor brushless “sin escobillas”, un motor eléctrico que no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.

Estos motores son mucho más eficientes que los eléctricos convencionales, pero ahora estamos ante la última hora de los motores brushless, los hub-motor.

Los motores brushless hub van integrados en la rueda del vehículo, por lo que es fácil diferenciarlos del resto. Son motores fijos que van montados en el mismo eje de la rueda, provocando que motor y llanta actúen conjuntamente.

Hasta hace muy poco, este tipo de motor se usaba sólo en las bicicletas eléctricas. Tras el boom de los patinetes eléctricos, los fabricantes también los han adaptado a estos vehículos y pueden ir montados tanto en la rueda delantera como en la trasera.

Sabemos que el motor brushless hub se encuentra en la rueda trasera si el patinete eléctrico tiene una mayor maniobrabilidad y una conducción más agresiva. Por contra, si el hub motor está incorporado en la rueda delantera tendrá menos agresividad pero repartirá mejor el peso en el patinete.

Ventajas de los patinetes Brushless Hub

Los patinetes con este tipo de motor presentan numerosas ventajas (y pocas desventajas) con respecto a los patinetes convencionales.

Este tipo de motor sin escobillas son más eficientes y fiables. Tienen un menor consumo de energía, con lo que conseguimos aumentar la autonomía del patinete ROAN. Además, son menos pesados y ruidosos que los motores eléctricos normales.

Los patinetes con motor brushless hub necesitan menos mantenimiento y no requieren uso de la cadena. Todas estas ventajas influyen en que tenga una vida útil más larga que los patinetes con motores eléctricos convencionales.

La única pega o desventaja que pueden tener es su elevado precio. En cualquier campo lo nuevo siempre es más caro, y los patinetes con motores brushless hub son relativamente nuevos.

Si aparte de conocer con mayor profundidad los motores brushless hub quieres verlos en funcionamiento, te recomendamos que entres en nuestro catálogo y descubras los patinetes ROAN.

Y si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro blog!!!

Un comentario de “Patinetes eléctricos ROAN Brushless Hub

  1. Pingback: Patinetes Brushless Hub, el futuro de los motores eléctricos

Los comentarios están cerrados.