Preguntas frecuentes sobre las minimotos

Preguntas frecuentes minimotos

En ROAN Racing queremos que disfrutes al máximo de nuestras minimotos. Para ello nos proponemos resolver todas las dudas que tengas sobre estos vehículos de ocio.

Con la esperanza de ayudar a todo aquel que esté interesado en adquirir alguno de nuestros productos, hemos recopilado en este artículo las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes:

  • ¿Se pueden usar las minimotos en vía pública?

    Rotundamente NO. estas motos no son matriculables y su uso está destinado a recintos privados y circuitos cerrados.

  • ¿Qué garantía tienen las minimotos?

    Estos vehículos de ocio están diseñados exclusivamente para uso deportivo. No se encuentran incluidos en la Ley de Bienes de Consumo y por lo tanto no tienen garantía. Sólo cubre el funcionamiento de la moto en su primera puesta en marcha, a partir de entonces no queda cubierto ningún problema en su uso. En el caso de las minimotos, o cualquier otro producto, eléctrico si cuenta con 6 meses de garantía de motor.

  • ¿Cuál es la carga máxima de una minimoto?

    Dependiendo del modelo y el tipo de minimoto el peso máximo puede variar. Así podemos encontrar algunas pit bikes que soportan hasta 150 kg. No es recomendable exceder la carga máxima indicada para el vehículo.

  • ¿Qué velocidad alcanzan?

    Las minimotos de 49cc no superan los 50km/h. Hay modelos de pit bikes que pueden alcanzar incluso los 100 km/h. No obstante, la mayoría de ellos llevan incorporados limitador de velocidad para regularlo al nivel más adecuado.

  • ¿Es necesario algún tipo de protección?

    Desde ROAN Racing recomendamos siempre el uso de casco a la hora de conducir minimotos. Además es muy aconsejable el uso de otras protecciones como: guantes, rodilleras y coderas. Aquí podrás encontrar todo lo necesario para que tu hijo/a conduzca su minimoto con seguridad.

  • ¿Qué combustible usan estas motos?

    Las minimotos de gasolina llevan una mezcla de gasolina sin plomo de 95 octanos y 2% de aceite sintético para motores de dos tiempos.  Pero cuando el motor es de 4 tiempos el aceite tiene que ser especial para esos motores y va aparte del motor.

3 comentarios de “Preguntas frecuentes sobre las minimotos

  1. Sergio dice:

    Hola. Buenos días. Voy a comprar de segunda mano una mínimoto Orion de 125 cc. Me gustaría saber si en el caso más grave de que se estropeara el motor entero si se podría sustituir por otro motor de los que tenéis de esa cilindrada. Gracias.

Los comentarios están cerrados.