¿Cómo tensar la cadena de minimoto?

Cómo tensar la cadena de minimoto ?

Si te has detenido a leer el manual del usuario de tu minimoto, verás que mantener tensada la cadena forma parte del mantenimiento de tu vehículo. No es una operación difícil de realizar tampoco es necesario tener herramientas especiales. Mantenerla tensada no solo forma parte del cuidado que debes tener con la minimoto sino también con la seguridad del conductor, así evitarás o que se rompa la cadena o se salga de su sitio.

¿Por qué tensar tu cadena?

La cadena sufre un desgaste por el uso. El desgaste genera que los eslabones se vayan separando y por tal motivo la cadena se va estirando poco a poco. Además la falta de mantenimiento de la cadena genera que se vaya estirando cada vez mas. Una cadena destensada provoca mayor desgaste no sólo de la cadena sino también del piñón. Por ello es importante tensar la cadena de minimoto

¿Cómo proceder para tensar la cadena de minimoto?

Utilizar un destornillador en cruz para retirar el cubre cadenas. Al tensar la cadena se  echa la rueda trasera hacia atrás. Por tanto, lo primero, es soltar el eje para evitar romper el basculante. Lo mejor es subir la moto al caballete. Los tensores de excéntrica son los más fáciles. Al  girar hacia un lado la rueda va hacia atrás y la cadena se va tensando, ha sentido contrario, la rueda va hacia adelante y la cadena se destensa.

Los de tuerca o tornillo se procede apretando o soltando las contratuercas en función de hacia donde quieres mover el eje. Suelen llevar por algún lado una escala para ayudarte a colocar los dos lados en la misma posición. Si no la llevan, procura medir que estén en el mismo sitio, de forma que la rueda quede recta y no girada hacia un lado

Cuando tienes la cadena en su sitio debes ajustar las contratuercas, luego el eje de la rueda trasera y otra vez las tuercas y contratuercas de forma que queden bien fijas. Si has tensado la cadena demasiado tienes que volver a repetir todo hasta lograr la holgura deseada.